Educación, Juventud y Deportes

Isabel Moreno presenta una guía para combatir la violencia de género

  • Se trata de un material útil, claro y actualizado, destinado a los profesionales que trabajan con mujeres víctimas de esta lacra social

  • Una herramienta elaborada por el área de la Mujer donde se recogen los últimos hitos alcanzados en esta materia


La Viceconsejería de la Mujer ha dado un paso más en la lucha contra la violencia de género con la presentación de la ‘Guía de Recursos y Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género’. Una herramienta elaborada por el equipo multidisciplinar del área con la que se pretende facilitar, a los profesionales que trabajan en la atención hacia las mujeres que sufren esta lacra social, un material útil, claro y actualizado.

Isabel Moreno recalca que el objetivo de su Viceconsejería no es otro que el de estar al servicio de aquellas mujeres que padecen violencia machista, así como cualquier tipo de discriminación. Por ello resalta que, además de esta guía, en su área pueden encontrar orientación jurídica, el apoyo psicológico o la orientación laboral que puedan precisar.

Se han editado un total de 500 ejemplares que se distribuirán entre aquellas entidades que participaron en el Protocolo Interinstitucional de Violencia de Género, así como entre entidades de ámbito social.

Dentro de esta guía, los profesionales encontrarán los grandes hitos alcanzados en los últimos años como el reconocimiento de los menores como víctimas de violencia de género, las modificaciones que se llevarán a cabo en la Ley de Extranjería en este sentido o el pacto de Estado contra la Violencia de Género.