Educación, Juventud y Deportes

La Sociedad Melillense de Educación Matemática entrega sus premios

  • La entidad ha celebrado diversas actividades y en breve organizará en Melilla una Olimpiada Nacional para estudiantes de Primaria


La Consejería de Educación ha acogido la entrega de premios de la Sociedad Melillense de Educación Matemática. Un acto al que ha asistido el consejero del área, Antonio Miranda y el responsable de la entidad, Jesús Diego García, donde se han concedido una serie de galardones a los mejores estudiantes del curso académico.

El presidente de la entidad explica que a lo largo del curso han estado celebrando un club de Matemáticas los sábados con un grupo de 21 alumnos donde, además de proponer distintos retos, han recibido pequeñas charlas de profesores invitados, al tiempo que resolvían problemas y acertijos.

Como programas estrella, resalta la Olimpiada de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria, en la que se seleccionan a dos alumnos que participan en este campeonato a nivel de Andalucía y en la Olimpiada Nacional.

Del mismo modo, este año se ha celebrado la primera Olimpiada para alumnos de Primaria, recordando que entre el 18 y 21 de junio se organiza en Melilla una Olimpiada Nacional para estos estudiantes.