Seguridad Ciudadana

Seguridad Ciudadana pone en marcha la iniciativa ‘Kiss & Go’

  • El colegio Enrique Soler es pionero en implantar este proyecto en Melilla para poner fin a las dobles filas en las cercanías de los centros educativos

  • La Policía Local ha habilitado un espacio, debidamente señalizado, en el que los padres podrán dejar a sus hijos para que estos entren solos al colegio


A partir mañana se va a poner en marcha una iniciativa pionera en la ciudad, se trata del proyecto ‘Kiss & Go’ y persigue la eliminación de los problemas de tráfico a las puertas de los centros escolares en horario de entrada y salida de los mismos.

Isidoro González, responsable de Seguridad Ciudadana, explica que el primer centro en poner en práctica esta idea es el Enrique Soler y, para ello, se ha destinado un espacio para que los padres puedan dejar a sus hijos en las proximidades del colegio con el fin de que estos entren en el centro. El objetivo, apunta el consejero, es evitar la proliferación de las dobles filas y que esta práctica desaparezca.

Asimismo confía en que, conforme se vayan viendo los resultados, otros colegios de la ciudad se vayan adhiriendo a esta medida. 

Ya está señalizado la zona de aparcamiento en la que caben hasta cinco vehículos

La responsable de la Unidad de Educación Vial, Encarni Sánchez, asegura que otro de los fines de esta iniciativa es fomentar la autonomía de los alumnos mayores del colegio. Explica la agente de la Policía Local que se trata de un apeadero donde solo se podrá estacionar a la entrada y salida del colegio, mientras que el resto del día será un aparcamiento normal.

El área de Seguridad Ciudadana ya ha pintado el espacio reservado para esta iniciativa y ha colocado las señales pertinentes para indicar el aparcamiento, en el que pueden caber hasta cinco coches. Asimismo, durante las últimas semanas se ha estado informando a los alumnos del centro educativo sobre este proyecto, con el fin de ir concienciando a los padres sobre esta conducta.

Por este motivo, el vicepresidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla (COMAMEL), Antonio Aguilar, asegura que actuaciones como la que se va a poner en marcha desde mañana son una apuesta segura y pide la colaboración de todos para que sea un éxito.