Educación, Juventud y Deportes

Melilla Náutica 2018 se presenta este jueves en FITUR

  • La Ciudad aprovechará para promocionar pruebas como la Africana, Desafío Melilla, la Copa del Rey de Voleibol 2019, el Campeonato de España de Vóley Playa, la Copa de Europa de Triatlón o el Challenger World Padel Tour


La presentación del proyecto Melilla Náutica 2018, a cargo del presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, será una de las principales citas de este jueves en el stand de la ciudad autónoma en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Esta es la undécima edición de esta iniciativa del área de Deportes que aglutina las distintas actividades programadas para la promoción de la náutica en general en el ámbito de la ciudad de Melilla. Este año cuenta con más de quince líneas de trabajo en las que se llevarán a cabo más de veinte actuaciones distintas.

A las 10:15 horas será el momento en el que Javier Mateo, en sustitución del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, desarrolle la presentación de este proyecto ante la presencia de los invitados a este acto. Representantes de las federaciones nacionales de Vela y Pesca, además de alguno de los más importantes patrocinadores del proyecto, como Trasmediterranea, Shell, Eulen o Tactic Media, han confirmado su presencia.

La XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla, la XV Regata de altura 'Dos Continentes', la IV Regata de altura 'Un Mar Sin Barreras', la VI Semana Náutica de Vela Ligera o el Campeonato de España de Clubes en peskayak, son alguna de las principales citas deportivas que se incluyen en Melilla Náutica 2018.

Junto a ellas, exposiciones, concursos, cursos o charlas completan la hoja de ruta de esta nueva edición del proyecto náutico de la Ciudad Autónoma de Melilla, que presenta este jueves en FITUR Javier Mateo, dado que Melilla Náutica también tiene un importante componente de promoción de la ciudad.

Importante agenda deportiva para 2018

La ciudad autónoma también aprovechará este jueves en FITUR para presentar los principales eventos deportivos que se van a realizar en Melilla durante este año y principios de 2019.

La presentación de la VI Carrera Africana o la segunda edición de la prueba Desafío Melilla están programadas para las once de la mañana. En esta acto también participarán responsables de la Comandancia General de Melilla.

También se firmará un protocolo de colaboración con la Federación Española de Voleibol, para la celebración en nuestra ciudad de la Copa del Rey de Voleibol 2019, al tiempo de presentar eventos como el Campeonato de España de Vóley Playa o la llegada de la selección nacional masculina.

La presentación del patrocinio con la Federación Española de Balonmano, que se centra en la publicidad que aparece en las camisetas de la selección nacional absoluta, también centrará una de las citas de este jueves en el stand de Melilla en FITUR.

Para el mes de junio está previsto que el Challenger World Padel Tour desembarque en la ciudad de Melilla con la disputa de una de sus pruebas. Al tiempo, que en abril, se disputará en nuestras calles una prueba de la Copa de Europa de Triatlón, que por cuarto año consecutivo llega a Melilla. Tanto el pádel como el triatlón centrarán otras dos presentaciones en este día tan especial para el deporte melillense en Madrid.