Educación, Juventud y Deportes

Responsables del MEC visitarán Melilla para conocer la realidad educativa

  • Miranda arrancó este compromiso a Marco Aurelio Rando, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación

  • En un encuentro mantenido en Madrid, abordaron los acuerdos suscritos entre el Ministerio y la Ciudad en el ámbito educativo


El consejero de Educación, Antonio Miranda, mantuvo una reunión en Madrid con el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Marco Aurelio Rando, para dar cuenta de los convenios suscritos entre esta cartera ministerial y la Ciudad.

En el transcurso de este encuentro, además de hablar de cuestiones relacionadas con acuerdos que se pondrán en marcha, el consejero arrancó el compromiso del director general para que él y distintos técnicos del Ministerio visiten Melilla para conocer la realidad educativa local.

Miranda apunta que hablaron de la adenda del convenio de escuelas infantiles, donde el Ministerio aporta 561.000 euros y la Ciudad 780.000 euros, así como del acuerdo suscrito con el área de Bienestar Social para el apoyo a alumnos de infantil con problemas de castellano.

Al mismo tiempo, el consejero anunció al director general la intención de incrementar el número de técnicos de Educación Infantil que anualmente contratan para reforzar los centros públicos y concertados.

También dio cuenta de las ayudas que concede la Consejería a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria o a la reposición de libros de texto para Educación Primaria, del que se benefician 6.000 alumnos. Por último, habló de las partidas que se destinan a los centros educativos para la realización de obras de mantenimiento, una partida que este año subirá en 1.000 euros por colegio.