Educación, Juventud y Deportes

Miranda destaca la necesidad de reducir el fracaso escolar en Melilla

  • El consejero intervino en el Senado con una ponencia de estudio sobre el Pacto Educativo

  • Señala que en la ciudad autónoma se ha aumentado la oferta en niños de 0 a 3 años para fomentar la escolarización temprana


El pasado 10 de enero el consejero de Educación, Antonio Miranda, compareció en el Senado para hablar de una ponencia de estudio sobre el Pacto Educativo, en el marco de la Comisión General de Comunidades Autónomas. Durante su intervención, el consejero de la ciudad autónoma se centró en tres puntos fundamentales como son la organización del sistema educativo, el balance y diagnóstico de la situación actual, así como los objetivos educativos relacionados con Melilla.

Sobre esta cuestión, Miranda resalta que la primera de las preocupaciones en las que hay que trabajar es en la reducción de la tasa de abandono educativo temprano, así como la del fracaso escolar. Recuerda que a día de hoy, la media nacional se sitúa por encima de la media europea, algo que también se refleja en los datos correspondientes a la ciudad autónoma.

Durante su intervención en la Cámara Alta, el consejero habló de la necesidad de abrir un modelo de escuela basado en las TIC para la formación del profesorado, atender a los alumnos que poseen dificultades de aprendizaje o seguir apostando por la Formación Profesional.

Del mismo modo, recalca que en la ciudad autónoma se ha incrementado la oferta educativa en el tramo de 0 a 3 años porque, asegura, la reducción del fracaso escolar pasa por una escolarización temprana.