Cultura y Festejos

Luis Paltré y Teresa Esteban ganan el Certamen de Pintura y Escultura

  • El pintor cordobés se ha alzado con el primer puesto de esta edición con la obra ‘Pensando’

  • La escultora madrileña ha sido la mejor en su modalidad gracias a la pieza ‘Encrucijada’


El cordobés Luis Paltré y la madrileña Teresa Esteban se han alzado con el primer premio de la decimoctava edición del Certamen de Pintura y Escultura Ciudad de Melilla. El fallo se ha dado a conocer esta noche en las Murallas Reales, junto al Museo Casa Ibáñez, lugar escogido para exponer las 40 obras finalistas.

Más de doscientas obras de toda España aspiraban a los 9.000 euros que se otorgan a cada modalidad, pero al final el jurado presidido por el pintor y escultor Antonio López se ha decantado por ‘Pensando’, lienzo firmado por Paltré, y por ‘Encrucijada’, la escultura de Esteban.

Esta no ha sido una edición cualquiera, no solo por el número de obras presentadas o su calidad, si no también por el prestigio del jurado. Junto a Antonio López han estado el escultor Julio López, el pintor Andrés García, el director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y el director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.

Otro de los broches de este gran certamen ha sido el reconocimiento al propio Antonio López, que ha tenido ocasión de firmar sobre el libro-escultura adquirido por la Consejería de Cultura perteneciente a la Colección ‘Grandes artistas’ de la editorial Planeta y en el que están reflejados sus trabajos.