
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad Conmemora el Día Mundial de las Abejas con un proyecto lúdico, que pretende enseñar a la ciudadanía la importancia de estos insectos y los polinizadores en general en el medio ambiente.
Para ello, el Área ha organizado una serie de talleres lúdico-educativos, diversas actividades artísticas, así como manualidades, puzles, animaciones y juegos.
Todas ellas, son actividades gratuitas enfocadas para los más pequeños de la casa, con edades comprendidas entre 5 y 13 años y que se desarrollarán el próximo sábado, 20 de mayo, de 11.30-14.00h y de 17.00h-20.00h, en la ciberteca del Parque Hernández.
El coste contractual de este proyecto ha sido de 2912 euros.
Pequeños Polinizadores
La Consejería señala que las abejas no son los únicos polinizadores, pero si que podemos decir que son polinizadores clave. Así pues, para desde el Área se explica que para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.
El objetivo principal es proteger a las abejas y a otros polinizadores para que puedan contribuir de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo.