Laura S. Leret recoge la Medalla de Oro de su madre, Carlota Leret O’Neill

Este miércoles, Laura S. Leret ha recibido la Medalla de Oro concedida a su madre, Carlota Leret O’Neill, quien falleció en agosto del año pasado. Laura ha viajado desde Caracas, Venezuela, para recoger la medalla y un diploma que la Ciudad Autónoma de Melilla le entregó simbólicamente en 2020  a su madre por la lucha que siguió en defensa a la memoria de su padre, el comandante e ingeniero militar Virgilio Leret. Este hombre fue asesinado por el bando fascista en 1936 tras oponerse a apoyar el golpe de estado que derivó a la Guerra Civil Española. Además, la escritora Carlota O’Neill, esposa de Virgilio y abuela de Laura, fue encarcelada en el Fuerte de Victoria Grande.

Miembros del gobierno local han estado presentes en este acto al que se ha calificado como sencillo, pero emotivo tras el coste que ha supuesto que esta Medalla de Oro ya esté en manos de la familia Leret. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha resaltado la importancia de la defensa de la democracia, y en concreto la que ha seguido la familia de Virgio Leret y Carlota O’Neill.

Laura ha recibido este reconocimiento con mucha emoción, ante la ausencia de su madre después de tantos años de lucha. La nieta de Virgilio y Carlota ha manifestado en su discurso todo el transcurso de la acción de su madre y su abuela por la memoria de las víctimas del franquismo, y concretamente el de Virgilio Leret.

 

Los comentarios están cerrados.