La 13ª Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras congrega a cerca de 400 participantes, en un domingo solidario y deportivo en el Forestal

El Forestal se ha repletado este domingo de melillenses que han querido aportar su lado solidario y deportivo con la Carrera y Caminata por las Enfermedades Raras. Alrededor de 400 deportistas, grandes y pequeños, han corrido en este enclave verde de la ciudad para visibilizar las enfermedades que “no se ven”, como detallan desde la asociación.

El consejero de Deporte, Rachid Bussian, señala que esta es una de las competiciones más veteranas de la ciudad, y es que, este domingo se ha celebrado la decimotercera edición. Asimismo, Bussian ha querido agradecer la labor del presidente de la entidad, Guillermo Vallejo, por concienciar acerca de la importancia de conocer las enfermedades raras.

Por su parte, la secretaria de la entidad, María José Escobar, indica que los melillenses, aunque no participen como corredores, suelen mostrar su lado solidario con la compra de camisetas o con donaciones. Asimismo, incide en que este evento es necesario para conocer de cerca estas enfermedades, de las que se notifican tres mil pacientes en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.