Los premiados ‘José Sacristán’ y ‘Ciudad de Melilla’ acercan el mundo del cine español a numerosos melillenses en la Sala de Ensayos del Kursaal

El Kursaal se prepara para acoger una de sus grandes noches, la gala de clausura de la XV Semana de Cine de Melilla y la entrega de dos de los galardones con mayor reconocimiento, estos son el ‘José Sacristán’ y el ‘Ciudad de Melilla’. Sin embargo, en la tarde de este sábado, como es tradición en este festival, se desarrolla una mesa redonda donde los ciudadanos pueden conocer más de cerca los premiados de la edición correspondiente.

Luis Alegre, reconocido crítico de cine y moderador de la mesa, se ha rodeado de los galardonados de este año. El Premio José Sacristán será recibido por la actriz María Barranco y por el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite; en cuanto al ‘Ciudad de Melilla’, este será recogido por las actrices Marta Hazas y Nathalie Poza.

Los cuatro premiados han agradecido a Melilla que sean los elegidos para estos reconocimientos. Poza señala que dentro de la profesión de la actuación se agradece que “se nos reconozca a través de premios como estos nuestro trabajo”. Además, los galardonados valoran de manera positiva su visita a la ciudad, señalando que en ocasiones anteriores han tenido la oportunidad de subirse a los escenarios locales, recorrer sus calles con rodajes de producciones o, simplemente, disfrutar de la ciudad fuera de las tablas de la actuación.

Los comentarios están cerrados.