
La XV Semana de Cine de Melilla pone el broche de oro a toda una semana dedicada al séptimo arte con la entrega de sus dos galardones más reconocidos: Premio ‘José Sacristán’ y Premio ‘Ciudad de Melilla’.
Como ya es tradición y seña de identidad de las dos principales galas de esta Semana, la clausura ha estado repleta de artistas, discursos llenos de agradecimientos, mensajes del principal elenco de actores del panorama nacional hacia los premiados y de breves recorridos en el tiempo para ver las obras donde los premiados subieron a la cima del séptimo arte nacional.
El Premio José Sacristán será recibido por la actriz María Barranco y por el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite; en cuanto al ‘Ciudad de Melilla’, este será recogido por las actrices Marta Hazas y Nathalie Poza
Posteriormente a la gala, el punto final a esta Semana ha sido con la proyección de la película ‘Amigos hasta la muerte’, donde la premiada, Marta Hozas, ha actuado y ha sido productora. Una comedia que ha sacado sonrisas entre el público melillense y que ha dejado un buen sabor de boca para esperar la Decimosexta Edición.