
Este miércoles, la Plaza de las Culturas ha acogido las actividades con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, cuyo día oficial fue el pasado 8 de abril. Se ha tratado de una jornada en el que se ha entonado el himno ‘Gelem, Gelem’ y se ha realizado la lectura de un manifiesto.
Además, en este evento ha estado presente el director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández Jiménez, quien ha dado la noticia de que Melilla será la segunda ciudad en España, después de Madrid, de contar con una sede de esta organización.
A la espera de esa sede, se ha acordado con la Universidad de Granada realizar unas jornadas en Melilla de Romanipen, es decir, sobre la cultura gitana.
Este encuentro en la Plaza de las Culturas ha contado con la presencia también de miembros de la comunidad gitana en Melilla. Con estas actividades, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha querido resaltar la importancia de dar visibilidad a esta cultura.
La consejera ha querido dar las gracias por el desplazamiento a Melilla por parte de los representantes del Instituto de Cultura Gitana para formar parte de esta actividad y por contar con la ciudad como un espacio para representar la diversidad y la unidad.