
Este sábado, decenas de niños y niñas han disfrutado de los talleres de Medio Ambiente en Plaza Pedro de Estopiñán, en la Ciudadela, y en la explanada del Tercio, en Cabrerizas, con motivo del Día Mundial del Agua.
En Melilla la Vieja los niños han disfrutado de pintacaras y animación infantil. La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Se-lam, ha hecho un balance positivo de este encuentro en el que se ha enseñado a los niños “unas correctas prácticas” de la separación de los residuos en el hogar y la conservación del entorno.
Por otro lado, en la explanada del Tercio se ha desarrollado otro taller por el Día Internacional del Agua y donde se ha enseñado a los pequeños “la importancia del buen uso y el ahorro del agua”. Según la viceconsejera, ha habido una afluencia importante de público.
Además, los niños han tenido un desayuno saludable, han recibido premios y han disfrutado de la batukada. “El fin de todo esto no es solo apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje, sino hacer que todas actividades medioambientales lleguen a todos los barrios de la ciudad”, ha manifestado Sel-lam, quien reitera su satisfacción por el recibimiento de esta actividad.