El GIPEC del Colegio de Psicólogos de Melilla desarrollará el próximo viernes una Jornada sobre Estrés y Riesgo de Suicidio en Profesionales de Emergencias

La Consejería de Políticas Sociales, junto con Delegación del Gobierno y el GIPEC del Colegio de Psicólogos de Melilla han presentado este martes la próxima Jornada sobre Estrés y Riesgo de Suicidio en Profesionales de las Emergencias.

De este modo, la consejera Francisca Maeso ha incidido en la importancia de la difusión de esta formación para conocer los pasos a seguir para activar a este grupo especial de intervención psicológica.

Por otro lado, tanto la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, así como la directora general de Seguridad Ciudadana, Francisca Fernández, han insistido en la importancia de cuidar la salud mental de los profesionales y en la de conocer las herramientas necesarias para evitar los suicidios.

Finalmente, la coordinadora del GIPEC de Melilla, Carmen Arrarás, ha insistido en que los profesionales de emergencias al final son “los grandes olvidados”. Señala que, en esta formación, los usuarios aprenderán a activar a este grupo y a identificar señales que puedan indicar un posible caso de suicidio.

 

Los comentarios están cerrados.