Melilla celebra el Año Nuevo Chino en la Plaza de las Culturas

Este 22 de enero comienza el Año Nuevo Chino para dar la bienvenida al Año del Conejo de Agua. En Melilla, se ha celebrado un evento en la Plaza de las Culturas con mercadillos, actividades y una muestra de la Danza del Dragón para el disfrute de los melillenses.

Este evento se ha organizado desde la Dirección de Relaciones Interculturales, y con la colaboración de la Asociación Cultural China de Melilla y con la Vidriera Producciones.

Iván Wang, secretario de esta organización cultural, ha explicado cómo se celebra esta festividad en China. Las reuniones familiares y de amigos son la base, pero lo más destacable es que se pone sobre la mesa un plato de pescado que no se come hasta el cuarto día.

Los niños son los grandes protagonistas en esta celebración, quienes reciben un sobre con dinero con motivo del año nuevo.

La Vidriera Producciones ha sido la encargada de dar vida este domingo a la plaza de las culturas con teatro sobre la temática, además de colaborar con otros organismos como Tripleta y la Escuela de Arte. Además, los jóvenes artistas melillenses del Invernadero han puesto todas sus ganas para representar la Danza del Dragón.

 

Los comentarios están cerrados.