Maeso se reúne con el GIPEC para abordar la sensibilización sobre salud mental

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, ha mantenido una reunión con miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio de Psicólogos de la Ciudad, y con la Policía Local para tratar la sensibilización de la salud mental.

Uno de los acuerdos a los que han llegado las entidades con la consejera, es realizar un encuentro formativo y orientativo con agentes de la policía local, con el fin de facilitarles más herramientas a la hora de tratar con sucesos que requieran un tratamiento especial, o informar de alguna tragedia de forma correcta, según las recomendaciones del GIPEC.

La consejera ha resaltado la gran labor que realiza la Policía Local diariamente en todas sus intervenciones y las dificultades que los agentes afrontan con total profesionalidad. Debido a la dificultad de algunos sucesos, el GIPEC se ha ofrecido para que cuenten más con su servicio en los momentos críticos. Es decir, a parte de la formación que recibirán los agentes de la policía, también está activado y disponible la unidad del GIPEC para trabajar en equipo con los agentes que se encuentren en una intervención más compleja.

La Policía Local, por su parte, ha recibido de buen agrado el reconocimiento de su trabajo y la colaboración de la unidad del GIPEC para que puedan desarrollar su trabajo de forma más segura.

Este encuentro es el primero del año, pero tal y como ha sugerido la consejera Francisca García Maeso, se realizarán más reuniones, tanto con la Policía como con otros cuerpos de seguridad del estado e instituciones para que cuenten con la colaboración del GIPEC.

En este encuentro, se han puesto en valor la importancia de la salud mental y su tratamiento para trabajar en la campaña de sensibilización sobre prevención del suicidio. Por ello, al igual que se pactó en la reunión mantenida el pasado mes de diciembre, se están desarrollando campañas de sensibilización para la salud mental. Una campaña que tiene el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía, sobre la importancia de la salud mental, y la necesidad de apoyos hacia las personas más vulnerables.

Por último, durante la reunión también le han presentado el material que la Consejeria ha subvencionado para el GIPEC para que puedan desarrollar su labor. Francisca García Maeso ha expresado su agradecimiento al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio de Psicólogos, por estar siempre dispuestos a trabajar por el bien común de la ciudadanía y por su implicación y sensibilización con la salud mental.

Los comentarios están cerrados.