Melilla formará parte de la Red de Medinas de España tras la firma del acuerdo con Cultura en FITUR 2023

FOTO CAM
FOTO CAM

La ciudad de Melilla ingresa en la Red de Medinas de España tras la firma del convenio en FITUR 2023. Un acuerdo que se ha llevado a cabo entre la Fundación las Fuentes y la propia Red. En este proyecto a nivel nacional participan más de una veintena de municipios y que aspira a abrirse de manera europea. Elena Fernández Treviño cataloga dicho acuerdo como un hecho para la ciudad “enriquecedor”.

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, destaca que esta Red potencia una de las características más relevantes de la localidad que es la interculturalidad. Asimismo, señala que con el ingreso de Melilla a esta Red de Medinas también se podrá promocionar de manera turística a la ciudad.

Por su parte, Isabel Romero, presidenta de la Fundación Las Fuentes, señala que desde el principio tenían claro que Melilla debía formar parte de esta Red de Medinas por su carácter intercultural. Asimismo, Romero ensalza la labor que se realiza desde su fundación para poner en valor el patrimonio arquitectónico islámico, tanto el antiguo como el contemporáneo.

Los comentarios están cerrados.