La Federación Española de Baloncesto continúa su compromiso con Melilla Sport Capital para impulsar este deporte a través de actividades solidarias y patrocinios

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, ha mantenido una reunión con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, durante este primer día de la Feria Internacional de Turismo FITUR con el objetivo de impulsar la marca de Melilla Sport Capital a través de este deporte. “Entendíamos que no había mejor manera de empezar nuestra importante agenda con el baloncesto”, ha manifestado el dirigente del Área de Deportes en la CAM.

Los acuerdos a los que se llegan se dividen en tres modalidades: eventos internacionales, patrocinios y actividades con colectivos en riesgo de exclusión social en Melilla. Bussian ha remarcado que no solo se tratan de acuerdos con carácter deportivo, sino también con aspectos sociales y solidarios. En septiembre se estima que Melilla sea la ciudad que acoja un evento internacional con las selecciones femeninas absoluta de 3×3. El consejero de Deportes espera que en las próximas semanas se pueda oficializar la fecha y la ubicación exacta para esta actividad.

Por su parte, Garbajosa ha destacado las colaboraciones anteriores que ha tenido la Federación Española de Baloncesto con la melillense y con el área de Deportes de la CAM para impulsa el baloncesto con actividades para los más pequeños y los colectivos más vulnerables: “No éramos conscientes de todo lo que se ha hecho en Melilla”, ha enfatizado el presidente de la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.