Medio Ambiente licita las obras de demolición de los depósitos de Averroes

El Área de Medio Ambiente saca a licitación el proyecto para demoler los depósitos de Averroes y crear una zona de paseo, además de colocar un monolito en memoria a las 11 víctimas que fallecieron en la fuerte riada, a causa del reventón de los paneles de esta infraestructura en noviembre de 1997.

El objetivo es que en un plazo de seis meses se haya efectuado tanto la demolición como el adecuamiento de la zona para poner el paseo y el monolito, aunque Hassan Mohatar espera que el periodo sea más corto y quede en unos 4 meses. Para estas obras se cuenta con una partida de más de 1,3 millones de euros y el plazo de licitación es hasta el 30 de enero y se estima que sea a finales del mes de febrero cuando comiencen las obras.

La superficie en la que se va a actuar es de unos 10.000 metros cuadrados. Se retirarán los residuos que se han acumulado en la zona, como basura o tuberías. También se retirarán todas las placas de hormigón y los pilares, y se hará un relleno y extensión hasta llegar a la cota existente antes de la construcción de los depósitos. Tras esto se hará plantaciones de la vegetación autóctona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.