García Maeso se reúne con el Colegio de Psicólogos de Melilla para trazar campañas de sensibilización sobre prevención del suicidio

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, ha mantenido una reunión esta mañana en su despacho, con miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio de Psicólogos de la Ciudad, Carmen Arrarás y Juan Manuel Fernández, para trabajar en la campaña de sensibilización sobre prevención del  suicidio.

Se trata de una campaña que tiene el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía, sobre la importancia de la salud mental, y la necesidad de apoyos hacia las personas más vulnerables. Por ello, el Colegio de Psicólogos ha traslado a la consejera su apoyo, para atajar un problema que se hace cada vez más grande ,y que precisa del respaldo, no sólo de las administraciones, sino también de la población.

Otro de los asuntos que se han hablado durante la reunión, ha sido la preparación y presentación de materiales de intervención de la GIPEC. En este punto la consejera Francisca García Maeso se ha ofrecido para abastecer a los trabajadores del GIPEC de los materiales necesario para que puedan llevar a cabo su labor en las mejores condiciones y apostar por un servicio de calidad.

Por último, los miembros del GIPEC, como representantes del Colegio de Psicólogos, han hecho entrega del emblema de oro del Colegio de Psicólogos a la consejera, por su labor y por su dedicación hacia la salud mental, así como por estar siempre dispuesta a mejorar las condiciones del colectivo de trabajadores de la salud. Dicho homenaje, ha sido recibido por Francisca García Maeso con ilusión y emoción, ya que son contadas las personas que cuentan con esta mención honorífica.

Los comentarios están cerrados.