Bienestar Animal presenta, junto a Sibila Teatro, la obra ‘Ada, la super detective secreta’ con el fin de fomentar la adopción

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso ha presentado esta mañana, junto a la directora de teatro, Ceres Machado, una nueva obra de teatro con títeres sobre concienciación animal, titulada ‘Ada, la super detective secreta’, que tendrá lugar en la Plaza de las Culturas, el próximo día 30 de diciembre, a las 12 horas.

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más pequeños para que adopten a sus mascotas, en vez de comprarlas, ya que existen muchos animales en acogida en los centros de la ciudad y que necesitan un hogar. Según ha informado esta mañana la consejera, esta iniciativa quiere llegar a los niños y niñas para que aprendan a valorar y a ser responsables con sus mascotas. Se trata de una obra que realza la solidaridad, cuidado y atención hacia los animales en abandono.

El evento también contará con una mesa informativa sobre los perros que hay en adopción en el Centro De Carlos, donde se facilitará toda la información de los animales que hay disponibles para adoptar y también se atenderán las dudas de los padres y madres para que puedan acceder a una adopción segura.

El propietario del Centro De Carlos, Carlos Sánchez, también ha adelantado que durante el acto, además de la mesa informativa, también llevará algunos de los perros que tienen en adopción a la Plaza de las Culturas, para que los asistentes puedan conocer a los animales y tener una primera interacción con los perros.

Por su parte, la directora de la compañía Sibila Teatro, Ceres Machado, ha explicado que esta obra ha sido pensada para entretener a la vez que educar, por ello se ha ideado una obra para todos los públicos, que cuenta con música, bailes y mucha diversión. Machado ha agradecido y valorado la apuesta que ha realizado la Consejería para llevar a cabo esta iniciativa, ya que se trata de un reflejo más de los ideales de su compañía y ha destacado que en sus presentaciones siempre intenta inculcar valores de solidaridad, igualdad y respeto.

Los comentarios están cerrados.