Melilla será la primera ciudad en tener una delegación del Instituto de Cultura Gitana fuera de su sede en Madrid

Este lunes el jurado de los Premios de Cultura Gitana se ha reunido en Melilla para decidir quiénes serán los galardonados

Los ganadores de los Premios de Cultura Gitana se han decidido este lunes en Melilla. Un acto que se ha realizado por vez primera fuera de la sede del Instituto de Cultura Gitana y cuyo fallo será el próximo 8 de abril.

De este modo, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, así como la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, han realzado la labor del Instituto en nuestra ciudad y el acto que se ha realizado, junto con el ciclo de cine sobre esta comunidad que se va a desarrollar en estos días en la localidad.

El director del Instituto, Diego Fernández, no ha querido dar nombres de quiénes podrían ser los premiados, pero sí que ha insistido en que son personalidades relevantes para la comunidad por su labor en pro de esta.

Fernández, asimismo, ha adelantado una gran novedad para la ciudad, fruto del convenio entre la CAM y el Instituto. El director de la entidad ha adelantado que Melilla será la primera ciudad en albergar una sede o delegación de este Instituto. Indica que este proyecto ya está sobre la mesa y que quedan aún detalles por determinar, como la ubicación de esta.

Los comentarios están cerrados.