Administración Pública saca 52 plazas de acceso libre y 5 de promoción interna en la oferta de empleo público

Este pasado martes, se aprobó en Consejo de Gobierno la oferta de empleo público de la Ciudad Autónoma de Melilla para este 2022. La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha anunciado que se sacarán 52 plazas de acceso libre y 5 de promoción interna.
Esta oferta es la que más número de puestos ha sacado este ejecutivo, ya que durante los otros dos años, no llegaron a las 50 plazas. Además, La razón por la que se saca en este mes de diciembre se debe a los trámites de consolidación del empleo público para saber cuántas plazas podían sacarse en cada modalidad.
Para funcionarios de carrera, habrá ocho plazas de Policía Local, seis para bombero-conductor y cinco para técnico de administración, entre otros puestos.
Rojas resalta que le hubiese gustado sacar más plazas, pero asegura que así se ha realizado atendiendo a la legislación y a otros factores como la petición de cada consejería y teniendo en cuenta las jubilaciones. Además, esta oferta cumple con el 7% de reserva para las personas con diversidad funcional.
Por otro lado, en este Consejo de Gobierno de ayer, martes, 13 de diciembre, también se aprobaron las bases de estabilización de empleo público de Melilla. 
Gloria Rojas resalta que se formalizarán algo más de 180 plazas y que, en estos momentos, el porcentaje de interinidad en la administración local se encuentre entre el 8 y el 9%.

Los comentarios están cerrados.