
Este martes, 6 de diciembre, Melilla ha celebrado el 44 aniversario de la Constitución Española. Primero en el Dique Sur con el izado de la enseña nacional, ante la presencia de autoridades locales como miembros del gobierno local o la oposición, además de ciudadanos que pasaban por la zona.
La celebración se ha trasladado a Plaza de España, donde se ha conmemorado la Carta Magna junto al monolito que rememora la misma. Este año, varios guardias civiles han leído algunos artículos de la Constitución para recordar así los derechos y deberes de los ciudadanos españoles.
Asimismo, el presidente de la Ciudad ha dado el discurso correspondiente a este día reivindicando la autonomía de Melilla que forma parte de los avances del país pero también como localidad con sus competencias y las que quedarían por conseguir.
Acto seguido se ha realizado la ofrenda floral al monolito. Lo ha hecho el dirigente local junto a la delegada del gobierno y el comandante general de Melilla para después despedir este evento con el himno nacional entonado por el quinteto de metal de Melilla.