
Tras los encuentros del presidente de Melilla, Eduardo de Castro, en Bruselas con diferentes agentes políticos, el presidente local asegura que se ha avanzado para establecer la oficina de Melilla en la REPER, la Embajada de España en la Unión Europea.
Ahora se está a la espera de sacar adelante un decreto que autorizaría esto, pero por ahora solo se cuenta con un borrador. De Castro quiere proponer en Consejo de Gobierno que la Ciudad apruebe este documento y posteriormente firmar un convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores para ubicar esta oficina.
Melilla sería, por tanto, la séptima autonomía española con estas instalaciones en la REPER, y en la que la ciudad tendría más voz para trabajar en líneas de trabajo como inmigración o digitalización.
El presidente local defiende estas líneas de trabajo para que Melilla tenga más representación en las instituciones europeas.
Y reivindica la presencia de Frontex en la frontera sur, además de apostar por nuevo modelos económicos y fiscales que beneficien a Melilla y Ceuta.