Melilla, protagonista en el Pleno del Comité de Regiones

La Ciudad Autónoma de Melilla ha sido el epicentro del debate en la 152 edición del Pleno del Comité Europeo de las Regiones. En su intervención, el miembro del Comité, François Decoster, ha defendido que todo lo que ocurre en Melilla, como territorio europeo, tiene la atención de este organismo. Asimismo, Decoster se ha mostrado preocupado por la política europea que se está desarrollando en las fronteras exteriores de la Unión: “¿Por qué no tenemos una unidad de Frontex en Melilla? ¿Por qué en Melilla no tuvimos la misma reacción que en Calais con la movilización masiva de migrantes en noviembre de 2021?”

Decoster ha mostrado su apoyo a Melilla y a su pueblo y ha recordado cuando visitó la Ciudad junto a otros compañeros el pasado mes de agosto. Esta expedición ha servido para que la comisaria Ylva Johansson conociese a través de los tres miembros del Comité las singularidades migratorias de Melilla. En este sentido, François Decoster ha recordado que el próximo mes de febrero la comisaria acudirá al Pleno del Comité para debatir sobre esta cuestión.

“François Decoster ha puesto el nombre de Melilla explicando los problemas que tenemos con la frontera y con respecto a las presiones que sufrimos por parte de Marruecos. Ha insistido al Comité en la necesidad de apoyar a Melilla”, ha valorado el presidente De Castro tras la intervención de François Decoster en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones. El presidente de Melilla estuvo presente en la reunión preparatoria de ayer de esta alocución que ha servido para situar a Melilla en un punto privilegiado del debate europeo.

Las tres jornadas en Bruselas del presidente Eduardo de Castro han finalizado con esta presencia de la Ciudad en el Comité Europeo de las Regiones. El resultado de meses de contactos con las instituciones europeas ha desembocado en el mayor protagonismo de Melilla en los organismos europeos, gracias a la interlocución con los representantes europeos con el presidente. El trabajo realizado durante estos tres días apuesta por conseguir la participación de Melilla en la toma de decisiones gracia a la creación de una oficina en Bruselas. En este sentido, el presidente De Castro continúa avanzando en este objetivo que de lugar a generar un contexto que logre llevar la voz de la Ciudad al corazón de Europa.

Los comentarios están cerrados.