
El área de Festejos presenta la amplia programación para estas navidades. Elena Fernández Treviño confía en que sean las “mejores” fiestas después de varios años con restricciones por culpa de la pandemia del coronavirus.
Las actividades comienzan este sábado, 3 de diciembre, con la inauguración del Mercado Navideño. Será el 9 cuando se inaugure de manera oficial el alumbrado y el villancico ‘Melilla, canta la Navidad’. A partir del 11 de diciembre se podrá visitar el Belén en el Foso del Hornabeque.
El día 16 se realizará la tradicional zambombá flamenca mientras que el 17 habrá una exhibición de los alumnos de la escuela de baile ‘Pilar Muñoz’ y el concurso de migas. El 18 se recupera el concurso de coros navideños y pastorales. Del 22 de diciembre al 4 de enero se desarrollará la obra de teatro ‘Todos al Belén’ en la Plaza de las Culturas.
Como novedad, en la Biblioteca Municipal habrá sesiones de cine infantil tanto por la mañana como por la tarde.Para el 4 de enero queda la chocolatada y el Roscón de Reyes y la actuación de Tina Kids. El 5 de enero tienen prevista su llegada a la ciudad Sus Majestades los Reyes de Oriente y la posterior cabalgata. La consejera remarca que también habrá recursos de conciliación en distintos centros educativos.