
Este viernes, 2 de diciembre, se inaugurarán las luces de Navidad en el centro de la ciudad salvo las de calle General Marina y parte de la calle O’Donnell. Será el 9 de diciembre cuando todo el encendido navideño, con la galería de luces, ya esté a la vista de todos los melillenses con nuevos efectos y nueva iluminaria.
La inauguración de las luces navideñas irá acompañada con actividades organizadas desde Cultura junto a la Confederación de Empresarios y la Asociación Zona Centro con el fin de dinamizar el centro de la ciudad.
Además, habrá espectáculo de luces desde las 18:30 horas hasta las 12 de la noche todos los días, aunque en los festivos esto durará hasta las 2 de la mañana con el fin de dinamizar el centro.
Será este 3 de diciembre cuando comience la actividad con el mercadillo navideño en la Plaza de las Culturas junto a la famosa bola de navidad que este año cambia de ubicación.
Pero será en la semana del 9 de diciembre, cuando ya se podrá disfrutar de todo el ambiente navideño con la inauguración del Belén, junto a espectáculos que se darán en el centro de la ciudad
También habrá también nuevos elementos navideños como unos ángeles en la plaza Menéndez Pelayo, o un muñeco de casi 5 metros en calle General Prim. Además, se reubicará la Casa de Papá Noel a la Plaza Héroes de España
Y ante la subida de precios de la luz, el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, afirma que el consumo energético tendrá un coste que oscilará entre los 6.000 y 7.000 euros y con luces LED durante un mes y medio.