El presidente De Castro viaja a Bruselas para continuar avanzando en la integración de Melilla en Europa

El presidente de Melilla se encuentra en Bruselas con el objetivo de que Melilla avance en la creación de una oficina de la Ciudad, así como de una futura integración en los organismos de la Unión Europea. Durante los próximos tres días, De Castro mantendrá reuniones de alto nivel que permitirán que las demandas de Melilla lleguen al epicentro comunitario.

Este martes, 29 de noviembre, el presidente mantiene una reunión con el embajador de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, Marcos Alonso Alonso, para tratar la apertura de la oficina de Melilla en la capital belga, así como otras cuestiones relativas al desarrollo en el proceso de adhesión de la Ciudad en las instituciones comunitarias.

Para la jornada del miércoles, De Castro interviene en la reunión preparatoria para la intervención del presidente del grupo Renew Europa sobre la situación de Melilla a raíz de los informes que la expedición del Comité Europeo de las Regiones realizó tras su visita a la Ciudad el pasado mes de agosto. Dicha intervención se produce el jueves, 1 de diciembre, en el debate del Pleno del Comité Europeo de las Regiones y al que también asiste el presidente De Castro. Además de la participación activa en la elaboración de esta intervención, el presidente mantiene el miércoles numerosos encuentros bilaterales con otros miembros del Comité en virtud de continuar la senda marcada el pasado mes de junio para dar a conocer la situación de Melilla y su necesaria integración de las instituciones comunitarias.

El jueves, además de la asistencia al Pleno del Comité Europeo de las Regiones donde se debate la situación de Melilla, el presidente mantiene un encuentro con el director general adjunto para la Migración de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión. Dicha cita permite trasladar a esta entidad uno de los factores constitutivos de la Ciudad. Por otro lado, el presidente cierra su jornada reuniéndose con diversos representantes de las Comunidades Autónomas en el Comité Europeo de las Regiones.

Con esta visita el presidente aspira a fortalecer y avanzar en las buenas relaciones con la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, así como con los distintos organismos europeos. La creación de la oficina de Melilla, así como transmitir la situación de la Ciudad se presentan los objetivos prioritarios de De Castro en esta expedición.

Los comentarios están cerrados.