El trabajo del ingeniero Juan Martín Zermeño cobrará vida a través de la propuesta teatral de Sibila Teatro y FMCM

Sibila Teatro y Melilla Monumental presentan la obra teatral para proyectar la vida y el trabajo del ingeniero Juan Martín Zermeño’, dentro de la historia de la Melilla del siglo XVIII. Esta pieza será representada en el Hospital del Rey, en Melilla la Vieja, los días 26 y 27 de noviembre con dos pases cada día: uno a las 18h y otro a las 20h.

Para la directora teatral, Ceres Machado, hacer esta obra ha supuesto un gran reto al ser prácticamente desconocidas las figuras de Juan Martín Zermeño y su hijo Pedro, y lo que contribuyeron no solo a Melilla, sino también en otros territorios.

Además, a raíz del Tricentenario del nacimiento de Pedro Martín Zermeño, se ha nombrado Año Zermeño a este 2022, y con este homenaje desde el teatro, Melilla Monumental pedirá al Consejo Rector que se hagan un busto de Juan y Pedro Martín Zermeño, así como nombrar la sala del Centro de Interpretación de Melilla la Vieja.

Para asistir a este teatro  habrá que acudir a las oficinas de Turismo desde este martes, donde se podrán recoger las invitaciones. Estas son gratuitas y cada pase tiene un cupo de 80 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.