Vivas acerca la historia del arte de la época de Tutankhamón, iniciando el ciclo de conferencias acerca del joven faraón

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha querido destacar la importancia de conmemorar el centenario del hallazgo de la tumba del rey egipcio

Este lunes ha dado comienzo el ciclo de conferencias por el centenario del hallazgo de la tumba del joven faraón Tutankhamón.
Para ello, numerosos melillenses han asistido a esta cita cultural, en la que la primera en abrir estas charlas ha sido la profesional de Historia del Arte en la UNED, Inmaculada Vivas.

Este 21 de noviembre ha sido el primer día de una serie de conferencias que se llevarán a cabo hasta el próximo 24  en el Museo Egipcio de Melilla , jornada que acogerá la conferencia del historiador, escritor y egiptólogo Nacho Ares presenta su libro ‘Cosas maravillosas. Cien años del descubrimiento de Tutankhamón’; ejemplar que tendrá su firma de autor al siguiente día.

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha destacado en esta inauguración que este descubrimiento es el primer paso para todos los hallazgos “que aún están por llegar”. Asimismo ha agradecido la colaboración de Inmaculada Vivas.

Por su parte, Vivas ha querido poner en manifiesto “la calidad y el valor de las piezas del Museo Egipcio de Melilla”. Además, al igual que la consejera, ha incidido en la importancia de conmemorar esta efeméride que puso en alza la historia egipcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.