La lucha contra las violencias machistas llama a decenas de personas a participar en la VII Marcha por el 25N

Este domingo, el Parque Forestal ha acogido la VII edición de la Marcha para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, cuyo día oficial es el 25 de noviembre. Decenas de personas han hecho la caminata acompañados por amigos, familiares e incluso mascotas, y con el fin de concienciarse por la lucha contra la lacra de la violencia machista. Este año, la eliminación de la violencia sexual es el tema principal del 25N.

Además de esta caminata, dentro del programa de actividades por el 25N, el próximo viernes se hará lectura de un manifiesto y habrá una actuación que también destaca la complejidad de denunciar la violencia sexual y el tabú que aún supone. Asimismo, también se hará el fallo del concurso de redacción, Clara Campoamor, una iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación. Y es que la consejera de Igualdad ha querido resaltar la importancia de educar en este ámbito, además de la colaboración con Delegación del Gobierno en actividades como las jornadas de periodismo y violencia de género que se dieron este pasado sábado.

Fernández Treviño ha insistido en la urgencia de luchar contra las violencias sexuales y por ello, desde la Ciudad Autónoma continúan con el proyecto para la construcción del Centro 24 horas para atender a víctimas de estas agresiones. La consejera de Igualdad ha querido dar gracias a la ciudadanía por implicarse en las actividades del 25N y al equipo de su área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.