Los más pequeños se convierten en consejeros y diputados en el tradicional Pleno Infantil

Este viernes la inocencia y la infancia han sido las principales protagonistas del Salón de Plenos. Con motivo del Día Internacional de la Infancia se ha celebrado el tradicional Pleno Infantil, donde niños y niñas de todos los colegios locales han asistido para trasladar sus peticiones y convertirse en pequeños consejeros y diputados por unas horas.

El principal eje ha sido los conflictos bélicos, donde, por ejemplo, las alumnas del CEIP Hipódromo han destacado que han traducido el himno de Ucrania y que es leído todos los días antes de salir del centro.

Sin embargo, el tema ha dado de sí y los más pequeños han comenzado la ronda de preguntas al presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro. Temas como cortes de agua, subida de precios, más seguridad en las salidas de los colegios, más ocio o cómo se puede ayudar a las familias más necesitadas, han sido expuestas en este Salón.

Finalizado el Pleno Infantil, y habiendo adquirido un obsequio, los más pequeños han pasado al Salón Dorado donde se ha disfrutado de tres actuaciones de baile y música por parque de los alumnos de la Escuela de Música y Danza municipal y por el Enrique Soler. El broche de oro a una pequeña gran experiencia en la Ciudad Autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.