Finaliza el simulacro multirriesgo de emergencia nivel 2 con la satisfacción de todos los implicados

Este jueves ha acabado el simulacro multirriesgo de emergencia nivel 2 tras dos días de ejercicios en los que se ha comprobado la respuesta a un terremoto que deriva en un maremoto en la ciudad autónoma.

Los responsables de la práctica comentan que se ha podido comprobar los aspectos a mejorar pero que en general finalizan contentos por la respuesta dada en esta actuación. El presidente local reconoce su “profunda satisfacción” y resalta la importancia de estos simulacros.

Han sido cientos los efectivos que han tomado parte entre todos los ejercicios realizados y que han abordado rescate de personas, establecimiento de albergues para damnificados o un accidente de tráfico. De Castro indica la necesidad de implementar un protocolo de comunicación de crisis.

Por su parte, el capitán de la UME, Alejandro Tejero, destaca el papel que ha realizado la Comandancia General de Melilla y señala la importancia de este tipo de simulacros.

El capitán Tejero comenta que ahora se analizarán las conclusiones y se verán los aspectos a mejorar y resalta que nadie nunca está listo para afrontar una catástrofe.

El mando de la UME reconoce que lo más complicado tiene que ver con incidencias en estructuras ya que es necesario valorar los riesgos a la hora de entrar en un edificio afectado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.