
Los días 17 y 18 de noviembre, el Hotel Tryp Melilla Puerto acoge las Jornadas de Ciberseguridad y Empresa para la Transformación Digital en la Ciudad Autónoma de Melilla. Se trata de unas conferencias y talleres que pretenden informar a personas y empresas sobre los peligros del robo de datos o de las estafas a través de internet.
Estas jornadas forman parte del final de la segunda edición de Melilla Securetic, un proyecto cofinanciado por los fondos europeos FEDER y con presupuesto propio.
Este programa de transformación digital se ha dedicado en los últimos meses a asesorar sobre ciberseguridad a pymes y a la formación a través de cursos universitarios. Este año, esta iniciativa ha atendido a casi 400 empresas locales y 472 personas para resolver cualquier incidencia en materia de ciberseguridad.
En materia formativa para aprender sobre ciberseguridad informática y protección de datos, se han ofrecido seis cursos. La consejera de Presidencia y Administración Pública ha destacado el éxito de los mismos al haberlos cursado 14 alumnos, “más de lo previsto”.
Además de las conferencias y los talleres, este viernes también se hará la entrega de diplomas a las personas que se han formado a través de Melilla Securetic.