Promesa espera que antes de que acabe el año pueda abonar las ayudas de la Línea 8

Promesa ha recibido 2.123 expedientes para adherirse a la línea de ayudas número 8 que se basa en apoyar a las empresas que hayan mantenido o creado empleo, y con el que se hay un presupuesto de 13 millones de euros. En estos momentos se han estudiado la mitad de estas.

Sin embargo, las empresas tendrán que esperar a que se hayan examinado todos los expedientes presentados. El presidente de Promesa espera que estén listos antes de que acabe el año para empezar a abonar a las entidades, pero desde la Consejería de Hacienda les han pedido que se gestione todo a la vez.

Por otro lado, Aboy espera lanzar las ayudas a grandes empresas que facturan más de un millón de euros a principios del próximo año. Ya estaba en contacto con 8 empresas que estaban interesadas en implementarse en la zona del puerto, y cuatro ya habían llegado a Melilla. La mayoría de estas entidades son de manufacturas circulares, las cuales Aboy las califica como “muy innovadoras”.

Asimismo, y en otro orden de asuntos, desde Promesa esperan que sobre el 10 de diciembre haya una feria outlet de cara a las fiestas navideñas para impulsar el comercio local. Jesús Delgado Aboy afirma que es importante seguir haciendo estas iniciativas para avivar el centro de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.