
La Asociación Zona Centro se prepara para la llegada del segundo crucero más grande que vendrá este año a la ciudad, pero también con el fin de preparar un día de Halloween especial para los melillenses. Para ello, el próximo lunes, 31 de octubre, habrá diversas actividades como talleres infantiles, actuaciones de baile, y un concurso de disfraces.
El crucero cuenta con cerca de 2.000 pasajeros y 900 tripulantes. Los turistas vienen de Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá. Tienen contratadas seis excursiones por la ciudad y desde el Patronato de Turismo pondrán diversos recursos para que se desplacen mejor por la ciudad.
Asimismo, este sábado la Asociación Zona Centro inaugura una visita turística que abarcará el comercio y las compras en la ciudad en el siglo XX, de mano de las historiadoras Isabel Migallón y Elena Fernández.
Por su parte, y con todas estas iniciativas, desde la Consejería de Hacienda están preparando una partida para la asociación dentro de los próximos presupuestos de la Ciudad, aunque aún no se sabe cuáles serán los fondos exactamente, pero podrían rondar los 119.000 euros, que es la partida con la que se firmó el convenio este año.
La Asociación Zona Centro también ha aprovechado para presentar su nueva imagen corporativa, en el que se hace un guiño al suelo del Parque Hernández y con el que se anima a la población a consumir en los locales del centro de la ciudad.