Arranca el proyecto ‘Melilla Recicla’

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en colaboración con Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, va a desarrollar hasta final de año un conjunto de actividades informativas sobre el reciclaje de los residuos de envases y su gestión en Melilla, con el objetivo de concienciar a los habitantes melillenses en la necesidad de depositar sus latas, briks y envases de plástico en los contenedores amarillos puestos a su disposición enfatizando el papel relevante que ocupa el reciclaje de envases dentro de ella, al darles una segunda vida y conseguir reducir la explotación de nuevas materias y recursos naturales. A su vez, esta campaña busca explicar el concepto de economía circular, tratando de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida.

Esta iniciativa arranca con un curso de formación para más de 20 personas, que tendrá lugar en la Casa Regional de Ceuta en Melilla , de las que saldrá luego el equipo encargado de informar al público melillense. Se constituirá así un equipo de R-Facilitadores/as -facilitadores/as del reciclaje-, formado por jóvenes representantes de todas las barriadas y de la diversidad sociocultural propia de nuestra ciudad.

Estos R-Facilitadores/as trabajarán mediante charlas, visitas y talleres con todos las asociaciones y colectivos locales que deseen participar, gratuitamente, en dichas actividades, a lo largo del mes de noviembre.

En diciembre se llevarán a cabo 9 jornadas de información en la calle, recorriendo distintos emplazamientos de la ciudad, con el objetivo de llegar a todos los rincones y a toda la ciudadanía.

El desarrollo, coordinación y puesta en marcha de esta iniciativa se llevará a cabo a través Surgencia UpWelling Social, una empresa con larga trayectoria en este ámbito y que ha realizado ya varios proyectos similares en Ceuta desde 2019.

Para más información sobre cómo participar y beneficiarse del proyecto: melillarecicla@surgencia.net

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de nuestra Ciudad es consciente de la necesidad de llevar a cabo actividades de sensibilización e información ambiental a la ciudadanía para la implantación de unas correctas prácticas en la separación de sus residuos en el hogar, contribuyendo a través del reciclaje a una mejor calidad de vida y conservación de nuestro entorno.

Para que el sistema de reciclaje funcione es preciso informar a la ciudadanía sobre cómo gestionar sus residuos en el hogar para su posterior depósito en los contenedores correspondientes, algo necesario para hacer de Melilla una ciudad más sostenible.

 

 

Los comentarios están cerrados.