
Melilla se ha volcado este año con la IX Carrera Contra el Cáncer que organiza, como cada año, la junta provincial melillense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Más de un millar de ciudadanos, entre los más pequeños de la casa y los más grandes, se han animado a participar en esta competición deportiva que intenta concienciar acerca de la importancia de la investigación para combatir esta enfermedad.
El consejero de Deportes, Rachid Bussian, ha querido destacar el alto nivel de participación en comparación con otras ediciones y el carácter solidario de este encuentro deportivo.
Por su parte, la presidenta de la AECC Melilla, Ana Rodríguez, ha destacado que esta jornada es por todas aquellas personas que están luchando contra el cáncer y por las que lo han superado y pueden celebrarlo. Asimismo, ha agradecido el apoyo institucional y social con esta edición.
Finalmente, la consejera de Salud Pública, Francisca Maeso, ha querido insistir en la importancia de la actividad física para prevenir esta enfermedad. Sin embargo, ha querido recordar la figura de la presidenta de la Asociación ‘Cats and Dogs Melilla’, que ha fallecido este domingo a causa de esta enfermedad.