
La nueva Sociedad Protectora de Animales ya está en su última fase de construcción, y se habría hecho ya el 90% de las obras. Se espera que a finales de este año este espacio esté listo para acoger a perros y gatos. Estos tendrán zonas más adecuadas para su bienestar, según apuntan desde la Consejería de Infraestructuras y Bienestar Animal.
La consejera de Bienestar Animal, Paqui Maeso, asegura estar satisfecha con los avances de las obras como el de las gateras, que serán más espaciosas o la clínica veterinaria. Este miércoles los dos consejeros que tienen competencias en esta gestión han hecho la primera visita oficial a la parcela.
Además, desde al área de Bienestar Animal se han puesto en contacto con la empresa Tragsatec para que estudien el mobiliario y material de las parcelas de la nueva sociedad. Paqui Maeso ya se comprometió en aportar los recursos necesarios cuando se firmó el proyecto de estas obras.
Con un presupuesto que puede llegar a los 900.000 euros, Bussian calcula que puede haber unos cuatro módulos para perros con más de 80 jaulas y unas cuarenta para los gatos, aunque la distribución lo hará la misma Sociedad Protectora de Animales.