
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha recibido en el Palacio de la Asamblea a la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, acompañada de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.
Este encuentro ha servido de presentación institucional tras el reciente nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de Estado de Migraciones, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El Gobierno de Melilla y la Secretaría de Estado de Migraciones quieren proseguir la línea de trabajo y colaboración que siempre ha tenido la Ciudad Autónoma de Melilla con la secretaria de Estado, sobre todo durante la pandemia del COVID. Con la cesión de instalaciones a petición y elección de esa Secretaría.
Uno de los aspectos centrales de esta interlocución es continuar cooperando en materia de presión migratoria; una cuestión de vital importancia para la Melilla y que ha sido tratada por el presidente con los antiguos titulares de la Secretaría. En este sentido se le ha informado de recientemente visita que cursaron miembros del Comité de Regiones de Europa al CETI de Melilla y de la buena impresión que llevaron de las instalaciones que albergan a los inmigrantes.