La consejera de Salud Pública se reunió con los responsables en materia sanitaria de otras comunidades en la Reunión Territorial para aprobar ciertas cuestiones de gran importancia

Este pasado miércoles, la consejera de Salud Pública se reunió con los responsables de sanidad de otras comunidades autónomas en la Reunión Interterritorial para aprobar principalmente tres puntos: Fondos para Salud Mental, para Atención Primaria y directrices comunes ante la viruela del mono. Sin embargo, no hay cambios destacables acerca de las medidas de seguridad contra el covid19.

Melilla se ha acogido, al igual que otras comunidades autónomas, a las directrices comunes para actuar contra el virus de la viruela del mono. No existen casos aún registrados en la ciudad, según la Consejera de Salud Pública, Paqui Maeso; pero este fue uno de los tres puntos aprobados este pasado miércoles.

Por otro lado, Maeso también ha explicado que se han aprobado, en dicha reunión interterritorial, la aprobación de distribución de fondos a la CAM y al INGESA para el Plan de Acción de Salud Mental y del Marco Estratégico de la Atención Primaria y Comunitaria.

En cuanto a novedades acerca de las medidas de seguridad contra el COVID19, la consejera relata que se está esperando a la valoración de los expertos para poder saber si la ciudadanía continuará, o no, con el uso de las mascarillas.

Los comentarios están cerrados.