Parques inclusivos o mejorar el “Kiss and Go” del Reina Sofía, entre las peticiones de la Plataforma NEES a Medioambiente

Este lunes se ha mantenido una primera reunión entre la asociación y el responsable del Área, Hassan Mohatar, y la viceconsejera Yonaida Sel-Lam

La Consejería de Medio Ambiente ha mantenido, este lunes, una reunión con representantes de la Plataforma NEES (Necesidades Específicas de Melilla). En dicho encuentro, los portavoces de esta asociación han querido transmitir al consejero, Hassan Mohatar, la posibilidad de crear en la ciudad una serie de parques inclusivos y parques infantiles específicos para todos aquellos niños y niñas que presenten una necesidad especial.

En este sentido, la viceconsejera del Área, Yonaida Sel-Lam, señala que “el consejero ha tomado buena nota y se ha comprometido en implantar una serie de columpios en los distintos parques de la ciudad, para que puedan también disfrutar del ocio y tiempo libre igual que el resto de niños y niñas de la ciudad”.

En otro orden de asunto, también ha habido peticiones para la viceconsejera. En este sentido, Sel-Lam ha explicado que la Plataforma Nees ha solicitado que se adecue de mejor manera al alumnado el espacio ‘Kiss and Go’ del centro educativo “Reina Sofía”; una petición que ya ha sido trasladada al Área de Movilidad. Además, la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde señala que entre las distintas solicitudes, la adecuación de diversas zonas de la ciudad con el uso de rampas también se ha puesto sobre la mesa.

“Voy a trasladar al Área de Elena Fernández Treviño y a la empresa encargada de la COA la petición de una mejor organización de cara a los eventos culturales”, agrega Sel Lam.

Finalmente, la viceconsejera cataloga de “fructífera” esta reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.