El Punto Violeta, a disposición de la ciudadanía para atender ante posibles violencias machistas

El Punto Violeta vuelve a instalarse en la feria de Melilla para atender a las mujeres y chicas si sufren violencia sexual o algún tipo de violencia machista.

El área de Igualdad y la Unidad contra la Violencia de Género de Delegación de Gobierno han colaborado en conjunto para habilitar este espacio de información y atención contra la violencia de género. La caseta tendrá personal para asistir a posibles víctimas y derivar los casos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pero también habrá información para la ciudadanía.

La Delegación del Gobierno tiene una función importante en el Punto Violeta al habilitar la campaña bajo el lema ‘Solo sí es sí’, impulsada por el Ministerio de Igualdad.

El punto, además, dispone de un Código QR con la información de los protocolos a seguir en caso de sufrir o ser testigos de un caso de violencia machista.

Con este espacio dentro de la feria se quiere concienciar a la población de que hay que respetar los límites y las negativas, y que el deseo y el consentimiento es importante conocerlos. Todo con el fin de que hayan unas fiestas seguras.

Los comentarios están cerrados.