El presidente De Castro recibe al Capitán del buque-escuela “ORP Wodnik” en el marco de la visita de la embarcación a Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha recibido esta mañana al Capitán del buque-escuela “ORP Wodnik”, perteneciente a la Armada de la República de Polonia. La dotación naval que ha realizado esta visita está compuesta por el Capitán, el segundo, el jefe de máquinas y el capellán del navío.

En el marco de su visita a la principal autoridad de Melilla, el Capitán ha hecho entrega al presidente de un obsequio distintivo de la embarcación. Por su parte, Eduardo de Castro hizo entrega de una réplica a escala del cañón ‘Caminante’; el presidente explicó la historia del cañón y como con su disparo delimitó la frontera de Melilla con Marruecos.

Tras el encuentro mantenido en Presidencia, De Castro ha mostrado a la expedición las principales dependencias del Palacio de la Asamblea, como el Salón Dorado y el Salón de Plenos. Asimismo, durante este recorrido por las diferentes estancias, el presidente ha remarcado la significación que tienen estas para la Ciudad Autónoma de Melilla.

Eduardo de Castro ha señalado que es “un orgullo” que un buque de la Armada de la República de Polonia, miembro de la Unión Europea y aliado de la OTAN, arribe en un puerto histórico como es el de Melilla, donde la Comandancia Naval posee una excelsa y centenaria trayectoria en la defensa y protección de la Ciudad.

El buque-escuela “ORP Wodnik” ha atracado hoy, jueves 25 de agosto, en Melilla y permanecerá en la Ciudad hasta el 29 del mismo mes. Se trata una embarcación de larga trayectoria dentro de la fuerza naval polaca. En la actualidad, este buque-escuela está desarrollando su actividad ligada a la enseñanza de alumnos. Dentro de la nave se encuentran jóvenes ucranianos pertenecientes a la Academia Naval de Odessa, en el marco del programa de la OTAN “NATO Defense Education Enhancement Program”. Es un honor para Melilla recibir a buques estrechamente relacionados con la Alianza Atlántica, más si cabe tras la XXX Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid el pasado mes de junio y donde se introdujo en el nuevo concepto estratégico el amparo a la total integridad territorial de los aliados.

Los comentarios están cerrados.