Más de 70 entidades locales concurren en la solicitud de ayudas para microempresas

El pasado mes de julio ya se cerró el plazo de solicitudes del régimen de ayudas a microempresas cuya dotación es de 650.000 euros. Ya han concurrido 74 empresas locales.

Por otro lado, han participado 43 entidades en el régimen de ayudas a la inversión con creación de empleo en las pequeñas y medianas empresas. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Además, el pasado 5 de agosto ya se publicó en el BOME las bases definitivas para la Línea 8, la cual se dedicará a ayudas económicas para el mantenimiento y la generación de empleo. El tope máximo será de 100.000 euros por solicitud. La cuantía puede llegar a 8.000 euros por trabajador con contrato indefinido y a jornada completa desde marzo de 2020, y hasta algo más de 6.000 euros en el caso de trabajadores a los que se haya contratado.

Esta última iniciativa se ha retrasado por los cambios de consejería en Promesa y la necesidad de hacer unos pliegos nuevos, según ha apuntado el presidente de la entidad pública.

Los comentarios están cerrados.