Distritos lanza un proyecto de formación y orientación laboral para jóvenes de entre 18 y 35 años

La Ciudad destina 100.000 euros para un proyecto de formación y orientación laboral destinado a jóvenes de entre 18-35 años enfocado al sector de la logística. Este programa contempla trabajar durante seis meses al menos en Alemania.
El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana destaca que es la primera vez que se lleva a cabo una actuación de este estilo. Mohamed Ahmed indica que será Evolutio la encargada de realizar esta medida.
Ahmed recuerda que el paro juvenil en Melilla ha bajado del 72% de 2019 al 34% este año. El dirigente local explica que primero habrá una fase inicial de formación de tres meses a la que luego acompañará un contrato de seis meses.
Los interesados pueden apuntarse ya en la web www.evolutio.org.es y llamando al teléfono 951 476 948. Ahmed comenta que tienen capacidad para cubrir a unos 20 o 40 jóvenes. Se espera que en noviembre salga el primer grupo hacia Europa.
Como complemento a esta formación, los participantes aumentarán sus conocimientos de idiomas alcanzando un nivel A1 de inglés y alemán. Contarán en todo momento con un tutor que les asistirá en su desarrollo laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.