
La consejera de Políticas Sociales, Paqui Maeso, ha mantenido una reunión con la Asociación Proyecto Alfa, entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Obras de La Salle que trabaja en el ámbito de la intervención social.
En el encuentro, la asociación trasladó a la consejera todos los programas que desarrollan en la actualidad e invitó a que acudiera a sus instalaciones para conocer de primera mano todas las actividades que realizan.
En la actualidad, la Asociación Proyecto Alfa percibe de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, mediante subvención en régimen de concurrencia competitiva destinadas a entidades sin ánimo de lucro, una cuantía de 8.861 euros, la cual va destinada al ámbito de la intervención social.
Dicha asociación tiene por objeto la alfabetización y formación general de mujeres que no pueden acceder a los programas de educación formal y no formal, y cuyo fin es el posibilitar una mejora de inclusión social y calidad de vida.
Para alcanzar sus propósitos, promueven el desarrollo en competencias académicas y la mejora del idioma, además de implementar una atención socioeducativa integral, así como la promoción del ocio, el tiempo libre y vida saludable.
Se imparten clases de alfabetización, se desarrollan talleres y sesiones formativas de capacitación a las mujeres para la mejora de habilidades y aptitudes para acceder al mercado laboral a través de talleres informáticos, habilidades sociales…
También realizan actividades de ocio y tiempo libre como salidas culturales a museos, cine, teatro, visitas a entornos naturales y actividades deportivas. De todas estas actividades se verán beneficiadas unas 170 mujeres.