
El Bono Cultural para los jóvenes que cumplan o, lo hayan hecho, la mayoría de edad este 2022, ya está a punto de estar disponible; ahora, es el turno de las empresas locales de adherirse a este programa que es propulsado por el Ministerio de Cultura.
La responsable de este Área local, Elena Fernández Treviño, anima a las pequeñas y medianas empresas culturales de Melilla a que realicen esta inscripción para que los jóvenes puedan disfrutar de este Bono. Para hacerlo, tan solo es necesario, por ahora, enviar un cuestionario cumplimentado a través del espacio habilitado en este enlace/web (https://bonoculturajoven.gob.es/)
Este Bono de 400 euros está dividido en tres vertientes: 200 euros para arte en vivo (teatro, conciertos, museos, etc.), 100 para cultura en soporte físico (libros, discos, etc.) y otros 100 para contenido cultural vía online (plataformas online de música o de cine/series). Esta bonificación se podrá emplear como una tarjeta monedero y se podrá solicitar por los jóvenes para finales de verano.
En este sentido, Treviño señala que el objetivo ahora es realizar un programa “cultural y atractivo” para los más de 1.200 melillenses que adquieren la mayoría de edad este año. La consejera señala que es importante pensar en los locales, pero también este Bono puede ser un reclamo para los peninsulares.